>
Home / Cultura / Estudiantes de la Escuela Alegría Catán presenciaron obra “La Revolución de Los Signos” traída por Ludus Teatro
Estudiantes de la Escuela Alegría Catán presenciaron obra “La Revolución de Los Signos” traída por Ludus Teatro

Estudiantes de la Escuela Alegría Catán presenciaron obra “La Revolución de Los Signos” traída por Ludus Teatro

Los alumnos de la escuela Alegría Catán Dabiké fueron seleccionados por un Programa Ministerial para recibir el Colectivo LUDUS TEATRO de Viña del Mar para presenciar la obra “La Revolución de los Signos”. Esta obra enfoca a la asignatura de lenguaje enseñando a los niños, de manera muy lúdica, la importancia de los signos de puntuación.

Macarena Ahumada representa a una reina y dos actrices van intercambiando roles como signos: de exclamación, de interrogación, de punto, etc. Cada signo muestra lo importante que es para el buen entendimiento del mensaje y lo importante de hacer pausas para dar sentido a lo que se expresa.

Este grupo permitió acercar un contenido pedagógico a través del mundo teatral, de imaginación y fantasía. Al terminar la obra se realizó un taller donde se reforzaron los contenidos, jugaron e hicieron actividades entretenidas que dejaron felices a los niños.
Los apoderados, asistentes y docentes que acompañaron disfrutaron junto a los niños, aplaudiendo esta entretenida forma de enseñar.

La directora, profesora Cecilia Piuzzi se mostró muy complacida por haber sido beneficiados por esta hermosa obra, agradeciendo a Macarena Ahumada, representante del Colectivo LUDUS TEATRO, su disposición, profesionalismo y por sobre todo los felicitó, porque hayan considerado a una escuela tan lejana, para mostrar su trabajo.

Scroll To Top