>
Home / Actualidad / Descartan por completo demencia senil o alzheimer en anciana que viajó desde Las Condes a Putaendo
Descartan por completo demencia senil o alzheimer en anciana que viajó desde Las Condes a Putaendo

Descartan por completo demencia senil o alzheimer en anciana que viajó desde Las Condes a Putaendo

Nuevos antecedentes que se han ido conociendo en las últimas horas han descartado por completo algún tipo de demencia senil o alzheimer a la anciana de 83 años, quien desde el día jueves permanece en el Hospital San Antonio luego de viajar desde Las Condes hasta nuestra comuna.

La mañana de este lunes la Presidenta de la Unión Comunal del Adulto Mayor, Irma Mena, acudió hasta el Tribunal Mixto y de Familia para recabar detalles oficiales, trasladándose posteriormente hasta el Hospital San Antonio, manteniendo también una reunión con la directora del hospital, Dra. Astrid Mendoza. La dirigente de la Unión Comunal del Adulto Mayor dijo que había logrado recopilar importantes antecedentes que darían cuenta que la anciana tomó un taxi desde el sector de La Dehesa hasta el centro de Santiago y luego un bus con dirección a San Felipe, para posteriormente tomar un taxi hasta Rinconada de Silva.

Irma Mena confirmó a Putaendo Informa que la mujer vivió hasta hace algunos años en Rinconada de Silva donde tenía algunas propiedades y que su viaje tenía por finalidad recuperar algunas de sus pertenencias, lo que la habría llevado a solicitar el apoyo de carabineros, sin entender que aparentemente estas propiedades ya habían sido vendidas.

Nuestro medio conversó con la directora del Hospital San Antonio, Dra. Astrid Mendoza, quien nos confirmó que a petición del tribunal de Putaendo, la paciente había sido evaluada por la Dra. Iris Bousier del Hospital Psiquiátrico de Putaendo, quien descartó por completo que la mujer de 83 años padeciera alzheimer o demencia senil, agregando que la anciana se encuentra en muy buenas condiciones y que en el hospital recibe todos los cuidados médicos, a la espera de lo que determine el Tribunal Mixto de Putaendo.

Finalmente la Presidenta de la Unión Comunal del Adulto Mayor de Putaendo, agregó que luego de indagar que eventualmente los hijos de la anciana estarían siendo citados al Tribunal de Putaendo durante los próximos días para dilucidar este complejo caso de abandono de un adulto mayor, que mantiene a la anciana aún sin visitas y con el nulo interés de sus familiares en tomar algún tipo de responsabilidad en el caso.

Scroll To Top