?>
Home / Actualidad / Funcionarios del Hospital Psiquiátrico declaran “persona no grata” a Director del Servicio de Salud
Funcionarios del Hospital Psiquiátrico declaran “persona no grata” a Director del Servicio de Salud

Funcionarios del Hospital Psiquiátrico declaran “persona no grata” a Director del Servicio de Salud

Los trabajadores del Hospital Psiquiátrico de Putaendo afiliados a la FENATS y a la Asociación de Técnicos Paramédicos declararon “persona no grata” al director del Servicio de Salud Aconcagua, Rodrigo Infante, luego que este instruyera que fueran aplicados descuentos a los funcionarios que participaron en movilizaciones convocadas por el sector público entre el 22 de octubre y el siete de noviembre.

La misiva, que no consigna firma ni timbre,  enviada a Putaendo Informa explicita lo siguiente.

Con fecha 14 de noviembre del 2013, los dirigentes gremiales de la Asociación de Funcionarios ATP y FENATS del Hospital Psiquiátrico Dr. Phillipe Pinel hacemos la siguiente declaración:

Dados los últimos acontecimientos que afectan directamente a los funcionarios que durante los días 22 de octubre y 7 de noviembre participaron en las movilizaciones convocadas por la Mesa del Sector Público, en una actitud de amedrentamiento y amenaza para deponer las movilizaciones que consideramos de todas justas, en las que demandamos un reajuste digno del 8,8%, el fin a las AFP, estabilidad en el empleo entre otras cosas, la máxima autoridad del Servicio de Salud Aconcagua ha instruido que se apliquen los descuentos a nuestras remuneraciones.

Las movilizaciones que últimamente hemos encabezado son la respuesta a un gobierno sordo que se ha negado a escuchar las peticiones de los trabajadores públicos, en una actitud indolente e irrespetuosa que se ha cerrado al diálogo, siendo la MSP la que siempre ha tenido las puertas abiertas para esto.

Como funcionarios del Hospital Psiquiátrico Dr. Phillipe Pinel, siempre hemos tenido un gran compromiso con nuestra institución, así como los demás hospitales de la red, ha sido el compromiso de estos trabajadores que han llevado al Servicio de Salud a destacar en su gestión el título de uno de los mejores a nivel país.

Por eso, este grupo de trabajadores, que seguirá luchando por lo que consideramos nuestro legítimo derecho, a pesar de las amenazas de descuentos y los ya instruidos, declaramos a don Rodrigo Infante Cotroneo como “persona no grata”, por esta actitud represiva para acallar este movimiento que en ningún caso tiene un fondo político, lo que nos mueve es una lucha social mucho más de fondo “la salud pública de Chile”

Scroll To Top